Historia

Valora este artículo
(3 votos)

La unión musical de Moncada se constituye como Sociedad Musical en el mes de Junio de 1980.

Inicia sus primeros conciertos bajo la dirección de D. Miguel Enguídanos Cotanda. Ha participado en distintos certámenes patrocinados por la Diputación de Valencia, obteniendo el Primer Premio en Paiporta y el tercero en Benicarló. En el año 1987 cabe destacar su participación como banda invitada en el programa de TVE “Gente Joven”.

La Unión Musical de Moncada ha sido dirigida por: D. Vicente Herrera, D. Vicente Aloy, D. Jose Manuel Palau, D. Mario Vallés, D. José Rico, D. Alfonso Soler y D. Vicente Barases Jabaloyas.

En el año 1995, cabe destacar su participación en el XIX Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de Valencia, obteniendo el Primer Premio de la Tercera Sección, así como el Primer Premio en el XVII Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana celebrado en Cheste.

Como Sociedad Cultural ha participado en distintos certámenes en el extranjero: EUROPEADE de 1985 en Figueira da Foz (Portugal), EUROPEADE de 1987 en Munich, Festival de los Pirineos de 1990 en Oloron (Francia), EUROPEADE de 1992 en la Bretaña Francesa, EUROPEADE de 1995 en Turín (Italia) y en 1998, con la colaboración de la asociación cultural GALILEO GALILEI realiza una serie de conciertos en las ciudades de Innsbruck y Salzburgo (Austria).

En la actualidad la sociedad cuenta con una banda de 50 músicos, con una banda juvenil de 30 educandos y con una escuela de música donde están matriculados más de 100 alumnos.

Visto 12401 veces Modificado por última vez en Viernes, 30 Mayo 2014 12:05
Inicia sesión para enviar comentarios